FANDOM

La saga Expendables; conocida en España como Los mercenarios y en Latinoamérica como Los indestructibles es una franquicia compuesta principalmente por películas y lideradas por el cineasta Sylvester Stallone.

TrasfondoEditar

El principal medio de difusión de esta franquicia son las películas; escritas y protagonizadas por Stallone y originalmente creadas por David Callaham. Dicha saga fue concebida para rendir tributo a las películas comerciales de acción de los 80 y 90, así como a las estrellas que las protagonizaban; además de utilizar a emergentes actores del presente que destacan en este género.

PelículasEditar

La saga se inició con la película homónima en el año 2010, causando un éxito de taquilla y propiciando una secuela. Esta llegó finalmente en 2012, titulada Los mercenarios / indestructibles 2; para la cual mantuvo a gran parte del reparto y también introdujo nuevos fichajes como el de Jean-Claude Van Damme como el villano de la cinta.

Dos años después, se produjo la tercera parte; con la sonada ausencia de Bruce Willis por un conflicto monetario, y la inclusión de nuevos actores como Antonio Banderas, Welsey Snipes, Kelsey Grammer, Mel Gibson o Harrison Ford.

También en FANDOM

Wiki al azar